viernes, 13 de noviembre de 2015

Sesion 13 Noviembre 2015

Durante esta sesión iban a trabajar separado los grupos de las 17.30 y los de las 18.30 pues era sesión individual. Sin embargo, debido a diversos factores externos a la sesión trabajaron de forma conjunta.
El G1 y G2 trabajaron conjuntamente debido a que la mitad de participantes del G1 llegaron con bastante retraso a la sesión y por tanto, no se podía realizar la actividad como estaba planteada al ser un número muy reducido de niños/as. Cuando fueron llegando ya estaban los dos grupos juntos y se estaba realizando una actividad diferente.
Por ello, en esta sesión se realizó una mezcla de los contenidos que estaban previstos trabajar de forma independiente con el G1 y el G2 para mejorar las sesiones de proyecto. Se realizaron 3 actividades:


  1. Dinámica de concentración: todo el grupo tenía que ser capaz de contar hasta 20 pero de forma alterna, por lo que ningún participante podía decir un número a la vez que otro compañero. Si esto ocurría, debían comenzar a contar desde el principio. Esta dinámica tenía como objetivo la escucha activa y el respeto a los turnos de palabra.
  2. Dinámica de confianza e identidad grupal: el grupo se dividió en dos subgrupos y cada uno realizó la actividad independiente. Uno de los miembros se ponía en el centro del círculo y los compañeros realizaban varias tareas: en primer lugar le daban “una ducha” para que se relajara (primero la lluvia con los dedos, luego el enjabonado y finalmente el secado con las manos) y después debía dejarse caer con los ojos cerrados confiando en que los demás miembros del grupo le iban a sujetar. Con esta dinámica se fomentaba la confianza en los demás, necesario para crear una identidad de grupo, y el trabajo en equipo.
  3. Dinámico en equipo: consistía en jugar al “juego de las sillas” pero con una diferencia: se iría eliminando sillas cuando acabara la canción, pero ningún participante sería eliminado de tal forma, que al final de la actividad, todos los participantes debería estar subidos en una única silla. Con esta actividad se fomentaba el trabajo en equipo y la organización necesaria para conseguir una meta común, en este caso, quedar todos encima de la silla.

1 comentario: